Una apreciación que me impacto, mas allá de los datos que la sustentaban, era que California, una paraíso perfecto y terrenal, según Hollywood estaba teñido de color rojo Ferrari.
Era así!
La mayor parte de la producción de Maranello se dirige allí, y no es para menos, ya que es la 8va. economía mundial con una población de 38 millones de habitantes.
Antes de acceder a esa información siempre pensé que California estaba teñida de amarillo y no por el color de sus autos o las doradas playas de la costa oeste, sino por las blondas cabelleras de sus esculturales mujeres retratadas en películas de corte netamente comercial y vacías de contenido que teníamos que soportar por falta de opciones allá por los 80. Esas mismas mujeres que se dejaban seducir por un desgarbado y humilde muchacho en bicicleta el cual las convertía en su sueño dorado bajo el cálido sol del verano o la pegadiza canción de los Beach Boys, California Girls, en fin cosas que a uno le venden.
La Ferrari 250 GT California Spyder. Es, fuera de dudas, un auto de ensueño. Una tremenda maquina agresiva y elegante con un diseño muy pocas veces superado.
Albergaba un motor de 12 cilindros en V y 3.000 cm3 los cuales erogaban 280 CV. Se fabrico desde 1957 a 1963 produciendose 104 unidades y fue un rotundo éxito de ventas.
Mas allá de su diseño netamente italiano, fue concebida para el mercado Californiano, tal como su nombre lo indica, ya que para la construcción y desarrollo el diseñador a cargo del proyecto, Scaglietti, tomo en cuenta los consejos e ideas de Luigi Chineti, amigo personal de Enzo Ferrari e importador en USA de los autos de la marca en cuestión.
No hace mucho salio a la venta una de estas unidades en condicion original y siendo parte de una coleccion francesa de barnfinds, dicha unidad con el Nro. de chasis y motor 2935 fue atribuida a Alain Delon como su primer propietario y fue rematada por la casa Artcurial alcanzando la suma de 16.288.000 Euros , transformandose desde ese momento en uno de los autos mas caros del mundo.