James Bond 007 conducía un fabuloso Aston Martin DB5 una maquina deportiva increible, destacada y con mucha historia para hablar. Pero eso no va a ser hoy. 😉
De lo que si vamos a hablar es del «Minicar Bond», una suerte de carretilla con motor y con un nombre mas llamativo que su ingeniería.
El primer vehículo de la incipiente compañía Bond fundada en 1948 por Lawrie Bond y Preston Lancashire fue un pequeño automóvil o Minicar con forma de triciclo denominado Bond Minicar Mark A, el cual empezó a producirse en 1949. Estaba propulsado por un motor monocilíndrico Villiers de dos tiempos de 122 cm3 .
Bond Mark C (1951 a 1954)
Si bien la carrocería fue construida en aluminio, también contaba con algunas partes plásticas, necesarias para alivianar su, ya de por si, escaso peso, el que era un factor importante por la escasa potencia de su diminuta planta motriz.
El Minicar fue un éxito para la gran Bretaña de post guerra donde dichas unidades estaban catalogadas como motocicletas.
De hecho su motor Villiers provenía de estas unidades, por lo cual su coste fiscal era muy bajo y no estaba sujeto a las reglamentaciones requeridas para los automoviles. Por esta singular razón, para conseguir su permiso para conducir solo se requería estar clasificado en la categoría mas baja.
El Minicar evoluciono a través de varios modelos que culminaron con la presentación del «Mark G” en 1961.
Fueron ofrecidas varias versiones de carrocería y distintos tipos de motor, desde monocilíndricos de 250cc hasta grandes motores Villiers de cuatro tiempos.
Cabe resaltar que los Bond no tenían marcha atrás. Esto se debía a que los motores y cajas de cambio con lo cual eran provistos no poseían dicha relación. Sin embargo esto no constituyo un problema, ya que su única rueda frontal giraba a 90 grados lo que le permitía rotar prácticamente sobre su propio eje y dirigir su marca en sentido contrario aun en espacios muy reducidos.
El ultimo Minicar se fabrico en 1966, ultima pieza de alrededor de 27.000 unidades que se fabricaron de todas sus versiones.
Pingback: Sapito Veloz (Triumph TR3) | BarnFinderWeb