En fin, el Studebaker Champion, ante ustedes señores!.
Corresponde a la 2da serie que se fabricó desde 1947 a 1951 la cual venía equipada con un aburrido motor 6 cilindros tipo continental de 2.780 Cm3.
En su versión de carrocería cerrada tenía una particularidad algo confusa, y era que, mirándolo de atrás con su luneta trasera partida, parecía que venía, cuando en realidad se iba, ya que esta luneta y su perfilada zaga posterior emulaba el parabrisas y frente de los turismos de la época.
Mas allá de esta dicotomía en cuanto a la dirección a la que nos empuja la vida, hay que destacar el diseño logrado de la maquina en cuestión.
De frente, donde esta el motor y no el baúl -paradoja de las disposiciones modernas- y tal vez emulando al escaso Tucker y su ojo de cíclope direccional y lumínico, tenemos un logrado perfil aerodinámico con un ornamento central, no tan funcional en este caso, el cual se asemeja a la hélice de un avión lo cual lo dotó de la agresividad necesaria para un insulso cuerpo aburguesado para la época en que le toco vivir.
De atrás una confusión o como una serie de sentimientos encontrados que no nos dejan avanzar y en caso que lo hiciéramos, algunos podrían sostener que tomamos la dirección contraria a la cual nos queríamos dirigir.
o_0
Un psicologo a la izquierda por favor !!!
Pingback: El Mudo (Studebaker Avanti) | BarnFinderWeb