
Fue un auto importante y refinado, de hecho hoy en dia suele ser mostrado en el concurso de elegancia de Pebble Beach, ademas de premiado, como uno de los vehículos mas sofisticados y logrados del segmento vintage, poniéndose a la altura de marcas como Packard, Cord, Auburn y Duesenberg entre otros.

Si bien la familia Dupont hizo su fortuna en el sector químico, a partir de la finalización de la Primera guerra Mundial, decidió abocarse a la construcción de refinados automóviles, siendo su primer modelo el tipo A el cual fue presentado en 1919.
En principio equiparon a sus unidades con motores de 4 y 6 cilindros, los cuales provenían de fabricantes externos como ser Wisconsin y Herschell Spilman.
Posteriormente construyeron sus propios motores, sobre todo a fines de los años 20 cuando lograron su mejor performance en cuanto a diseño, calidad y prestaciones. Todo esto fue volcado en sus modelos de 8 cilindros y 5.300 cm3, que les permitía desplazar a sus unidades a velocidades superiores a los 170 Kms/h, capacidad nada despreciable para un auto lujoso y de serie como lo fue el DuPont.

La compañia cerro sus puertas en 1932, siendo absorbida por Indian Motorcycles Company, tal vez una mas producto de la Depresión del 30 y la imposibilidad de colocar en el mercado, ahora si austero, un producto de calidad y lujo.

Desde 1919 a 1931 se fabricaron 537 unidades de las cuales una de ellas sobrevive aun en Argentina, esperando su restauración y puesta en valor.

Si te gustó el post… compartilo!
Asi hacemos crecer esta comunidad de amantes de los autos clásicos!!
Y si te gusta mi archivo de fotos, seguime en instagram: @willyorsat …fotos ineditas y originales de mis propios #barnfind