Exuberante maquinaria de cuatro ruedas designada como si fuera un cartel luminoso que dice «Soy un nuevo rico» como puede traducirse o también, literalmente, según el diccionario de la Real Academia Española «tengo mas plata que gusto»
Y si, quien otro sino podría comprar semejante artilugio digno de un residente de Beverly Hills en los 80, el cual ocupa su tiempo paseando su blonda señora vestida de animal print y capelina rosa mordisqueada por su irreverente e histérico caniche toy.
El auto fue concebido a principios de los 60s y su producción increíblemente duro hasta principios de los 90s.
El auto que en principio fue construido por los Hermanos Stevens como prototipo a pedido expreso de Studebaker para ser presentado en la Feria de New York
Se inspiro en el Mercedes Benz SSK de preguerra, agiornado (of course! 😉 ) a los tiempos modernos con poderosas motorizaciones, neumáticos actuales y muuucho, pero muuuuucho cromado, logrando de esta forma desvirtuar y sobrecargar lineas que cuando aparecieron originalmente en los SSK de preguerra eran poderosas y vanguardistas.
El auto que en principio fue construido por los Hermanos Stevens como prototipo a pedido expreso de Studebaker para ser presentado en la Feria de New York, sufrió un revés y la fabrica, a ultimo momento, desestimó el proyecto pero la presentación igual se hizo mas allá de carecer del apoyo de su motivador.
El auto fue conocido y aceptado y a partir de allí Excalibur nació como marca independiente subsistiendo casi hasta nuestros días.