Zeppelin-es grande y no es un dirigible!-Maybach Zeppelin DS 7

Maybach Zeppelin…. dejenme decirlo…. tremenda nave terrestre de 12 cilindros en V y 7.000 cm3!!

Tan grande como las pretensiones de los jerarcas del Tercer Reich al cual traslado en sus imponentes autos de diseño vanguardista.

Spohn_Maybach_DS7_Zeppelin_4Dr_Cabriolet_1930_03
Maybach Zeppelin DS 7 Sedan Convertible Coachworked by Spohn

Wihelm Maybach, colaborador de Gotlieb Daimler y constructor junto a este del Mercedes Benz, abandono la firma alrededor de 1907 para desarrollar motores propios con el fin utilizar en  la incipiente industria aeronáutica y  propulsar a los novedosos aeroplanos, los cuales fueron la sorpresa y el factor de ventaja de las fuerzas aliadas en la Primera Guerra Mundial.

Graf_Zeppelin_Avenida_de_Mayo_Buenos_aires
Graf Zeppelin sobrevolando Avda. de Mayo en 1934 (Bs. As. Argentina)

En 1909 conoce al Conde Zeppelin y fundan una compañía dedicada a la construcción de grandes motores de aviación que posteriormente equiparían a los Dirigibles Zeppelin, fortalezas flotantes de discutible éxito como medio de transporte y de combate en la segunda década del siglo XX.

A partir de la debacle de estos grandes artilugios voladores llenos de Helio en su interior, los cuales los convertían en un artefacto muy inflamable en la atmósfera, Wilhelm Maybach y su hijo Karl deciden regresar a la fabricación de automóviles, sin abandonar las inmensas proporciones en la construcción de sus nuevas creaciones y utilizando los mas finas y hermosas carrocerías para vestir a sus poderosos chasis.

Es así que se contrata a tal fin a carroceros o diseñadores como ser Spohn, Glasser en Dresde, Auer en Stuttgart o Erdmann y Rossi en Berlin.

motor V12 Maybach Zeppelin
Motor Maybach V12 7.000 cm3

El primer modelo que sale de tal empresa fue el Maybach DS 7 de 7.000 Cm3 y 12 cilindros en V fabricado desde 1930 a 1934.

De este modelo se construyen alrededor de 190 unidades en sus tipos de carrocerías como Sedan, Sedan Convertible, Cabriolet D, Limousine y Cabriolet.

El modelo que le siguió fue el DS8, el cual como su nomenclatura lo define contaba con un motor V12 de 8.000 cm3.

Este modelo que se fabricó tan solo durante 3 años, 1938/39/40 no alcanzó las 200 unidades en su producción.

Maybach_Zeppelin_DS_8_Cabriolet
Maybach Zeppelin DS8 Cabriolet D

Era un auto muy grande, incluso pesado, pero con un excelente confort de marcha y suavidad de manejo lo cual lo hacia ideal para su uso en las  nuevas autopistas desarrolladas por el Tercer Reich

39-Maybach_SW38_Spohn_DV_08_BC_01
Maybach SW 38 Coachworked by Spohn

Le siguieron los modelos SW  o Schwingachs-Wagen lo cual significa coche de eje oscilante o suspensión independiente, los cuales mas allá de conservar su gran porte, característica de la marca, venían equipados ahora si con un motor 6 cilindros y una consiguiente rebaja en su precio debido a la modesta motorización (para Maybach) el cual se encontraba ya lejos de competir en el segmento de los motores de 12 cilindros, tal como había predispuesto la firma al comienzo de sus actividades industriales.

Una unidad Zeppelin V12 fue localizada en Brasil pero en Argentina jamás tuvimos conocimiento de que alguna de estas colosales maquinas hayan pisado nuestras tierras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *