Hummvee devolveme los planos (Lamborghini LM002)

Califique este post
Lamborghini-LM002
Lamborghini LM002

Lamborghini ML002: fue un todo terreno construido por la fabrica italiana de Super Deportivos Lamborghini desde 1986 a 1993, produciéndose un total de 301 unidades.

lm negro

Con un ancho considerable entre ejes, altura o despeje del suelo mas que suficiente e impulsado por un motor Lamborghini V12 (proveniente del modelo Countach)  de 450 CV y 5.100 cm3, alimentado todo esto por seis carburadores Webber de doble cuerpo, este conjunto de  características lo convertían en un vehículo mas que apto para circular por los peores caminos y las mas altas dunas en el Mundo Árabe, ya que la versión civil estaba destinada principalmente a Jeques y Príncipes petroleros de Medio Oriente, personalidades con el tipo de geografía y bolsillo como para poder utilizar un vehículo de esta magnitud.- Una vez mas, nosotros mirando de lejos 🙁

 

motor LM002
Motor Lamborghini V12 450 CV (derivado Countach)

Entre sus usuarios podemos enumerar a Muammar El Ghaddafi-el cual se dice encargo alrededor de 100 unidades para utilizar en el ejercito de libia- Uday Hussein (hijo de Saddam) y otras 40 unidades vendidas para equipar a el Ejercito de Arabia Saudita.

 

 

lambo rojo saltando

Pero volviendo a sus inicios, podemos destacar que la fabricación de este tipo de unidad se debió a la crisis petrolera de los años 70’s.

Es por dicha crisis que la casa italiana decide incursionar en el segmento de los vehículos 4×4 o Todo Terreno con fines militares y presentarse en una licitación en USA para proveer al ejercito con unidades de ese tipo, quienes seguramente tendrían la intención de desarrollarlo para su utilización en la  Guerra del Golfo que se estaba gestando.

El primer modelo se denomino Cheeta, muy similar al LM002 pero con la diferencia de estar impulsado por una planta motriz Chrysler de 8 cilindros en V. Posteriormente y ante el fracaso de esta prueba se creo el primer prototipo LM001 el cual es el antecedente directo del modelo definitivo de la casa, el LM002 que nos ocupa.

cheetah
Lamborghini cheeta – antecedente LM002-

Si bien la fabrica Lamborghini perdió la licitación y el proyecto no le fue aceptado por el gobierno de USA, estos se lo copiaron asquerosamente y sin reparos, dando lugar así al nacimiento del Hummer, en sus diferentes versiones y para diferente usos, como ser:

hummer militar
Hummer para uso militar o belico
hummer limo
Hummer para hacer el ridículo ( como pueden tener tan, pero tan, pero tan mal gusto !!! )
hummer with felinos
Hummer para trasladar Felinos- Nuestro favorito 🙂

Hoy en día un Lamborghini LM 002 es un vehículo de colección muy cotizado y buscado, debido a su performance y escasez de producción.

Hay una versión acerca de la toma del palacio de Saddam Hussein por las tropas Norteamericanas.

Cuenta la leyenda que cuando un grupo de soldados ingresó a las cocheras, se encontró con un 4×4 muy feo para su gusto, tal vez de fabricación casera, el cual aparentemente nunca asociaron con el Hummer. Habían sacado los asientos de su interior para hacer mas lugar y lo llenaron de explosivos para utilizarlo en la destrucción de un muro y probar la fortaleza no solo del muro en cuestión sino también del vehículo. La construcción voló y el vehículo quedo totalmente destruido e irreconocible.

Fue una doble sorpresa para los asistentes, por un lado la magnitud de la explosión y por otro al enterarse en su regreso a su país que destruyeron una pieza de museo de U$S 150.000.-

1 comentario

  1. Pingback: Me aplastaron el auto!! (Lamborghini Espada) | BarnFinderWeb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *