Bugatti Type 41 Royale -Cuando sea grande quiero ser locomotora :)

Bugatti royale Coupe Napoleon nro. 1
Bugatti Type 41 Royale Coupe Napoleon

La Bugatti Type 41 Royale, un enorme, potente y lujosísimo vehículo fabricado por Ettore Bugatti en los años 30.

Mas allá de su tamaño es notable la gran proporción que todos los elementos guardan entre si, ya que si uno no pone alguna referencia para la perspectiva con el auto, no se alcanza a vislumbrar su excéntrico porte con respecto al entorno que lo rodea.

 

 

bugatti cabriolet, con jean
Bugatti Type 41 Royale Esders Cabriolet

Se construyeron  en 1932 y se hicieron tan solo 6 unidades.

Mas allá de todos lo adjetivos calificativos que se le puedan endilgar, fue un fracaso económico y comercial para la firma debido a que solo se vendieron 3 de las 6 unidades construidas, coartando de esta manera la posibilidad de continuidad de tan colosal proyecto.

 

 

Se construyeron  en 1932 y se hicieron tan solo 6 unidades

Con la depresión general de 1930 y su alto costo no encontró lugar en el mercado, dentro del pequeñisimo y selecto grupo de posibles compradores para  los cuales estaba dirigida.

bugatti royale berlinde de Voyage by jean bugatti
Bugatti Type 41 Royale Berline de Voyage

La Royale estaba motorizada por una planta motriz de 8 cilindros en linea con 3 válvulas por cilindro y 12.763 cm3 el cual erogaba una potencia de 304 CV a 2.000 RPM y permitía alcanzar al conjunto una velocidad final de 201 Kms/h.

Royale Chassis 41100 Weymann Body No. 4.
Motor Bugatti Royale Chassis 41100 Weymann Body No. 4

Este eficiente y poderoso motor y su posterior desarrollo permitió  a la empresa sortear la crisis que se avecinaba, debido a que fue utilizado en Locomotoras, las cuales  también las construyó Bugatti.

En este caso si fueron un verdadero éxito comercial, considerando la difícil época que le toco vivir a los grandes constructores de autos de lujo durante la Gran Depresión económica de los años 30.

One thought on “Bugatti Type 41 Royale -Cuando sea grande quiero ser locomotora :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *