Una pinturita de Auto – Dupont –

dupont 1931 model H
DuPont 1931 Model H Sport Phaeton

Fue un auto importante y refinado, de hecho hoy en dia suele ser mostrado en el concurso de elegancia de Pebble Beach, ademas de premiado, como uno de los vehículos mas sofisticados y logrados del segmento vintage, poniéndose a la altura de marcas como Packard, Cord, Auburn y Duesenberg entre otros.

dupont 1928 sport Phaeton
DuPont 1928 Sport Phaeton

Si bien la familia Dupont hizo su fortuna en el sector químico, a partir de la finalización de la Primera guerra Mundial, decidió abocarse a la construcción de refinados automóviles, siendo su primer modelo el tipo A el cual fue presentado en 1919.

En principio equiparon a sus unidades con motores de 4 y 6 cilindros, los cuales provenían de fabricantes externos como ser Wisconsin y Herschell Spilman.

Posteriormente construyeron sus propios motores, sobre todo a fines de los años 20 cuando lograron su mejor performance en cuanto a diseño, calidad y prestaciones. Todo esto fue volcado en sus modelos de 8 cilindros y 5.300 cm3, que les permitía desplazar a sus unidades a velocidades superiores a los 170 Kms/h, capacidad nada despreciable para un auto lujoso y de serie como lo fue el DuPont.

dupont 1929 speedster
DuPont 1929 Speedster

La compañia cerro sus puertas en 1932, siendo absorbida por Indian Motorcycles Company, tal vez una mas producto de la Depresión del 30 y la imposibilidad de colocar en el mercado, ahora si austero, un producto de calidad y lujo.

Dupont 1
Barnfind Dupont 1925 Sedan Convertible Argentina

Desde 1919 a 1931 se fabricaron 537 unidades de las cuales una de ellas  sobrevive aun en Argentina, esperando su restauración y puesta en valor.

Dupont 2
Barnfind Dupont 1925 Sedan Convertible Argentina

 

Si te gustó el post… compartilo!

Asi hacemos crecer esta comunidad de amantes de los autos clásicos!!

Y si te gusta mi archivo de fotos, seguime en instagram: @willyorsat …fotos ineditas y originales de mis propios #barnfind

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *