No se si vengo o si voy…. (Studebaker Champion)

Califique este post
stude black
Studebaker Champion 1951 Coupe

Me suena esa frase……

En fin, el Studebaker Champion, ante ustedes señores!.

Corresponde a la 2da serie que se fabricó desde 1947 a 1951 la cual venía equipada con un aburrido motor 6 cilindros tipo continental de 2.780 Cm3.

En su versión de carrocería cerrada tenía una particularidad algo confusa, y era que, mirándolo de atrás con su luneta trasera partida, parecía que venía, cuando en realidad se iba, ya que esta luneta y su perfilada zaga posterior emulaba el parabrisas y frente de los turismos de la época.

Studebaker coupe-4
Studebaker 1950 Coupe – Barnfind

Mas allá de esta dicotomía en cuanto a la dirección a la que nos empuja la vida, hay que destacar el diseño logrado de la maquina en cuestión.

Studebaker Commander 1948
Studebaker 1948 Sedan 2 puertas

De frente, donde esta el motor y no el baúl -paradoja de las disposiciones modernas- y tal vez emulando al escaso Tucker y su ojo de cíclope direccional y lumínico, tenemos un logrado perfil aerodinámico con un ornamento central, no tan  funcional en este caso, el cual se asemeja a la hélice de un avión lo cual lo dotó de la agresividad necesaria para un insulso cuerpo aburguesado para la época en que le toco vivir.

ya no voy ni vengo
Yo ya no voy ni vengo

 

De atrás una confusión o como una serie de sentimientos encontrados que no nos dejan avanzar y en caso que lo hiciéramos, algunos podrían sostener que tomamos la dirección contraria a la cual nos queríamos dirigir.

 o_0

Un psicologo a la izquierda por favor !!!

 

1 comentario

  1. Pingback: El Mudo (Studebaker Avanti) | BarnFinderWeb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *