Sapito Veloz (Triumph TR3)

TR2
Triumph TR2 Roadster 1954

La saga de Triumph llamada TR, denominación aplicada a unos simpáticos Roadster que por sobre todas las cosas tenían mucha personalidad, tuvo sus comienzos con el TR2 en 1953 para continuar a partir de 1957 con el TR3.

Muy similar a su antecesor, el TR3 sufrió un restyling obteniendo así una estética mas lograda y menos espartana

Una de sus mas importantes innovaciones en materia de seguridad fue la incorporación de frenos a disco en sus ruedas delanteras  y un aumento de potencia en su planta  motriz de alrededor de 10HP, aunque siempre conservando su fiable motor de 4 cilindros y dos carburadores el cual le permitió superar los 170 Km/h  de velocidad final con holgura.

TR3 Barnfind
Triumph TR3 Roadster 1959 -Barnfind-

La creación de este vehículo nace de la necesidad de contar con un deportivo ágil, robusto y a un precio asequible separándose así del segmento liderado por  los poderosos y elitistas Jaguar y Aston Martin.

Fue un éxito de ventas, comercializándose alrededor de 70.000 unidades entre 1953 y 1961, tal vez debido a su diseño ágil y joven y unas prestaciones nada despreciables para su época.

 

TR3 verde
Triumph TR3 Roadster 1960

Fue un fiel producto de su época en cuanto a su diseño en general y compartiendo rasgos muy similares a su competencia contemporánea como ser el MG A, Austin Healey y Sumbean Tiger.

TR3 lateral

 

SI TE GUSTO EL POST, COMPARTILO!! HAGAMOS CRECER ESTA COMUNIDAD DE AMANTES DE CLASICOS….

Y si te gusta mi archivo de fotos personales, seguime en Instagram como @willyorsat y en facebook como barnfinderweb… hasta el proximo post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *