Mini Corvette (Opel 1900 GT)

opel_gt_1900 black
Opel 1900 GT (1968/1973)

A partir de 1971 y con motivo de las normas anti polución en USA, las terminales automotrices de ese país debieron bajar la potencia de sus coches con el fin de adecuarse a las normas ambientales y la emisión de escapes tóxicos.

Es así que el Chevrolet Corvette de esos años paso de tener 400 HP a tan solo 200 HP en términos generales.

Esto fue, a mi humilde entender, una bisagra en la carrera armamentística y desmedida que llevaban las fabricas en Detroit, tanto GM con sus productos Corvette, Camaro, GTO, Dodge con el Charger y Ford con Mustang yThunderbird.

Había asi comenzado a decaer tal vez la época mas emblemática de los Muscle Cars.

vette negro
Chevrolet Corvette 1969
A partir de 1971 y con motivo de las normas anti polución en USA, las terminales automotrices debieron bajar la potencia de sus coches con el fin de adecuarse a las normas ambientales y la emisión de escapes tóxicos.

Del otro lado del Océano, en Alemania y mas allá de esta tendencia pro ambiental, las filiales Europeas ni se percataron de tal situación, debido a que los vehículos del viejo Continente, sobre todo a partir de la Segunda guerra Mundial nunca se destacaron por derrochar potencia y combustible, sino tan solo funcionalidad.

1900 rojo
Opel 1900 GT

En 1965 la filial Alemana de Opel sorprendió a la prensa especializada con un auto, que si bien podría haber sido creado para suplantar a su derrochador hermano, el Corvette, jamas se diseño teniendo en cuenta esa intención.

Mas allá de su parecido en proporciones y rasgos generales tenia su propia personalidad y estilo.

1968-1973-Opel-GT-1 with girls
Me aparezco con un Corvette de verdad y te arruino la fiesta

El opel 1900 GT cuya velocidad final promediaba los 185 km/h. estaba construido sobre la base del Opel Kadett. equipado con un motor de 4 cilindros de 1.897 cm3.  y 90 CV, todo esto sobre una carrocería tipo coupe de dos plazas construida en Francia por los Talleres Brissoneaux y Lotz.

Se produjeron 103.373 unidades de esta hermosura desde 1968 a 1973, siendo un éxito en ventas para su epoca.

 

SI TE GUSTO COMPARTILO!!

HAGAMOS CRECER ESTA COMUNIDAD DE AMANTES DE CLASICOS.

Y si te gustan las fotos de mi archivo personal , te invito a que me sigas en Instagram como @willyorsat o en facebook en barnfinderweb.

Hasta el proximo post!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *