Lotus Seven. Un auto perdido entre sus réplicas

Lotus Seven S (original inglés)
5/5 - (1 voto)

No debe haber un clásico mas copiado que el Lotus Seven.

Alrededor de 90 empresas inscriptas alrededor del mundo se abocaron a la tarea de replicar y fabricar el modelo del simpatiquisimo deportivo de dos plazas al mas puro estilo ingles.

Lotus Seven Sport

Tanta copia que hasta dicen que alguna vez hubo algunos originales (comentario sarcástico) 😂

Mas allá de la difusión asequible al publico en general mediante económicas replicas en forma de Kit, es un lindo deportivo el cual al verlo nos da la impresión de calzarse como un guante a nuestros deseos de disfrutar de un alegre manejo de cara al viento.

La historia del Seven

Lotus Seven S (original inglés)
Lotus Seven S

Colin Chapman, fundador de Lotus, comenzó con la fabricación en serie de este vehículo a partir del año 1957.

Como en Inglaterra se pagaban menos impuestos al vender vehículos por partes para armar, es decir en forma de Kits, Chapman utilizo esta modalidad para la comercialización de una parte de sus vehículos.

Más allá de esto, la fábrica también entregaba, a pedido de los clientes, unidades totalmente terminadas del Lotus Seven.

Interior del Lotus Seven S
Interior del Lotus Seven S

Las carrocerías o partes fueron en un principio de aluminio, pero optaron posteriormente por reemplazar algunas partes por plástico reforzado, para alivianar aún mas el peso de estas.

El período de fabricación (del original) duró hasta 1975, año en que Chapman vendió la licencia a Caterham Cars para la continuidad del modelo con algunas reformas.

Lotus Seven Caterham
Lotus Seven Caterham

Lotus Fabricados en Argentina

A comienzos de 1970, tras un acuerdo de representación para Lotus Argentina S.A. Se constituyó la sociedad integrada por los empresarios Jorge Muschio, Edgardo Boschi y Richard Vignoles, los que obtuvieron la licencia para la fabricación del Lotus en Argentina. A partir de esta alianza, en la planta localizada en Martinez, Provincia de Buenos Aires se construyeron alrededor de 51 unidades.

Lotus Seven fabricado en Argentina
Lotus Seven fabricado en Argentina

Estos vehículos no eran réplicas, sino originales construidos bajo licencia y marca, impulsados por motorizaciones Fiat y muy pocas unidades con motor de Renault 12, siendo los únicos Lotus Seven legítimos construidos fuera de Inglaterra y de su casa matriz.

Fábrica de Lotus en Argentina
Fábrica de Lotus en Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *