Extraviado entre Replicas – Lotus Seven –

lotus amarillo
Lotus Seven

No debe haber un clásico mas copiado que el Lotus Seven.

Alrededor de 90 empresas inscriptas alrededor del mundo se abocaron a la tarea de replicar y fabricar el modelo del simpatiquisimo deportivo de dos plazas al mas puro estilo ingles.

Tanta copia que hasta dicen que alguna vez hubo algunos originales (comentario sarcástico) 😀

Mas allá de la difusión asequible al publico en general mediante económicas replicas en forma de Kit, es un lindo deportivo el cual al verlo nos da la impresión de calzarse como un guante a nuestros deseos de disfrutar de un alegre manejo de cara al viento.

lotus black and white

Colin Chapman, fundador de Lotus, comenzó con la fabricación en serie de este vehículo a partir de 1957.

Como en Inglaterra se pagaban menos impuestos al vender vehículos por partes para armar, es decir en forma de Kits, Chapman utilizo esta modalidad para la comercialización de sus vehículos, mas allá de entregar también a pedido del cliente unidades totalmente terminadas.

Las carrocerías o partes fueron en un principio de aluminio, optando posteriormente por plástico reforzado para alivianar aun mas  el peso de estas. El periodo de fabricación  (del original) duró hasta 1975, año en que Chapman vendió la licencia a Caterham Cars para la continuidad del modelo con algunas reformas.

caterham
Lotus Seven Caterham

Lotus Seven Fabricados en Argentina :

lotus argento
Lotus Seven fabricado en Argentina

A comienzos de 1970, tras un acuerdo de representación para Lotus Argentina S.A. estando compuesta esta sociedad por los empresarios Jorge Muschio, Edgardo Boschi y Richard Vignoles, se obtuvo la licencia para la fabricación del Lotus Seven en nuestro país construyéndose en la planta localizada en Martinez, Provincia de Buenos Aires  alrededor de 51 unidades.

fabrica lotus seven argentina
Fabrica Lotus Seven Argentina

Estos vehículos no eran réplicas, sino originales construidos bajo licencia y marca, impulsados por motorizaciones Fiat y muy pocas unidades con motor Renault 12, siendo los únicos Lotus Seven legítimos construidos fuera de Inglaterra y de su casa matriz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *