Me aplastaron el auto!! (Lamborghini Espada)

espada marron
Lamborghini Espada (1968/78)

Mas alla de la consabida enemistad entre Ferruccio Lamborghini, el cual en otrora época fuera usuario de los productos de Don Enzo Ferrari, el Espada da la sensación de provenir de una criatura de Maranello al cual se le hubiera caido un contenedor encima.

Con lineas tan personalistas en su diseño no pudo menos que ser un derivado de un prototipo como fue el Marzal, producto de Marcello Gandini, diseñador por ese entonces de la Casa Bertone alla por 1967.

“Mas alla de la consabida enemistad entre Ferruccio Lamborghini el Espada da la sensación de provenir de una criatura de Maranello al cual se le hubiera caido un contenedor encima”

espada lateral rosado
Ese auto esta aplastado

El Espada venia equipado con un motor Lamborghini V12 de 4.000 cm3 y 350 CV produciéndose de este modelo alrededor de 1217 unidades durante sus 10 años en producción (1968 a 1978) y siendo un éxito de ventas, tal como lo fue su sucesor el Lamborghini Countach.

Un coche de lineas extraordinarias el cual, mirandolo de atras , nos recuerda un poco al De Lorean, clásico del cual supieramos dejar unas palabras en este post.

En cuanto a su particular diseño, el cual comentáramos anteriormente, fue una Coupe de 4 plazas con un habitáculo muy cómodo, tratando de lograr de esta forma la unión de un automóvil de gran turismo y un superdeportivo que satisficiera las pretensiones de un publico veloz, pero con gustos no tan espartanos en cuanto a su equipamiento.

espada amarillo

espada de atrasSi te gusto el post…

compartilo!!

Hagamos crecer esta comunidad de amantes de clásicos!

Y si te gustan las fotos de mi archivo personal, o queres ponerte en contacto conmigo buscame en Instagram como @willyorsat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *