Un clásico que vuelve del Futuro? – De Lorean`s car –

de lorean Gullwing
De Lorean 1981/83

El DeLorean se fabrico desde 1981 a 1983 y fue tal vez el auto con mas suerte que pudo haber tenido un producto mecánico en este tiempo

Mas allá de esto su producción duro tan solo dos años y se desvaneció en el tiempo (sic) para desaparecer por siempre.

John De Lorean nació en Detroit y podía considerarse digno hijo de la industria automovilística, mas aun si tenemos en cuenta que su padre trabajo en la planta Ford  y posteriormente el con un titulo de Ingeniero bajo el brazo lo hizo también en Packard y GM.

“Su producción duro tan solo dos años y se desvaneció en el tiempo (sic) para desaparecer por siempre”

De lorean volver al furturo
De Lorean de Volver al Futuro

Una vez en Irlanda del Norte decide llevar a cabo su sueño, muy propio de su origen, de construir su propio auto deportivo el cual seria un alarde de innovación, diseño y seguridad. Todo esto a un costo accesible.

Para su empresa contó con dos leyendas del mundo automotor, el diseñador italiano Giorgetto Giuraro, artífice de criaturas tales como el lotus Spirit, VW Scirocco y el Maserati Merak y a Colin Chapman, creador y titular de Lotus.

de lorean de volver a la fiesta
De Lorean de Volver a la fiesta !!!

El vehículo era una coupe de dos plazas, con la característica apertura de puertas horizontal tipo al Mercedes 300 SL Gullwing y  con una carrocería totalmente de acero inoxidable, la cual se entregaba a los clientes en ese estado y sin ningún tipo de pintura, mas allá que estos posteriormente quisieran darle color a su estandarizada unidad.

Venia equipado con un motor V6 de 2.800 cm3 y 130 CV  proveniente del consorcio Peugeot-Renault-Volvo y se construyeron en total 8.583 unidades de las cuales se estima hay alrededor de 6.000 sobrevivientes hoy en día.

“El vehículo era una coupe de dos plazas, con la característica apertura de puertas horizontal tipo al Mercedes 300 SL Gullwing y  con una carrocería totalmente de acero inoxidable”

de lorean oro
DeLorean -volver del futuro? No! de Arabia Saudita enchapado en Oro (*)

Fue un producto innovador con una calidad y personalidad única, producto del diseño y construcción de figuras con la experiencia de Giuraro y Chapman, mas allá de la de su creador, el mismo DeLorean, e impulsado por la mas fabulosa industria propagandística como lo es Hollywood, a través de la promoción del auto en la saga de películas Volver al futuro I, II y III.

Aun así el producto como tal desapareció con tan solo dos años de producción en su haber, dejando en claro que  la suerte no es condicionante del éxito.

“Nació con todo a su favor pero no pudo torcer su destino, el de perderse en el tiempo”.

(*) Aclaracion, Se construyeron tres unidades de DeLorean enchapadas en oro de 24 kilates bajo la denominación técnica de DMC-12.

Dichas unidades fueron utilizadas para una promoción en USA de la tarjeta de Crédito American Express– Posteriormente dichas unidades fueron vendidas y las tres actualmente se encuentran en USA.

Esta vez no fueron producto de la excentricidad petrolera y de dudoso gusto en Medio Oriente.

Si te gusto el post….Compartilo!! ….también podés seguirme en Instagram: @willyorsat –

Ayudanos a hacer crecer esta comunidad de clasicos!…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *