Y si me hago un gallinero ? – (Body by Figoni & Falaschi)

Delahaye 135M 1938 Body by Figoni & Falaschi
Delahaye 135M 1938 Body by Figoni & Falaschi

Si señor, usted, el que está apoyado en el palo tocándose la entrepierna, no me diga que no lo pensó.

Ademas…. como arreglar esto? que para colmo de males tiene tres carburadores y debe gastar muchísimo!…

Ojala me equivoque y este Delahaye 135M, una de las 2.000 unidades fabricadas desde 1935 a 1954 y vestido con una de las mas finas carrocerías francesas con un diseño de corte netamente Art Decó, haya sobrevivido a tan triste destino.

Delahaye 135M 1938 Body by Figoni & Falaschi
Delahaye 135M 1938 Body by Figoni & Falaschi*

 

*En 1935 Figoni se asoció con el empresario Ovidio Falaschi, que también era de origen italiano, y juntos fundaron “Figoni & Falaschi”. Esa firma creó sin duda algunos de los diseños más memorables de las décadas de los años 1930 a 1950. Falaschi controlaba las finanzas y la gestión de la empresa y Figoni era el alma de los diseños.

Figoni estaba fascinado por la emergente industria aeronáutica y estaba muy influenciado por las formas de los aviones. Gran parte de su trabajo estaba basado en la aerodinámica y el movimiento. La fascinación de Figoni por las formas de lágrima causó sensación en el Salón del Automóvil de París de 1936, cuando presentó un Delahaye 135 con formas elípticas y defensas pontón cerrado en forma de gota de agua o lágrima, que él llamó “enveloppantes”.

Giuseppe Figoni era también un artista utilizando colores y jugaba con las constantes evoluciones que le ofrecían las pinturas metálicas Nitrolac presentando sus coches acabados con extraordinarias mezclas de dos y tres tonos de pintura. Le encantaba trabajar con los diseñadores de alta costura, que crearon batas, gorros, guantes y zapatos que se adaptaban perfectamente a las líneas y colores de sus coches. Ovidio Falaschi explicaba: “Realmente éramos verdaderos modistos de carrocerías de automoción, vestíamos y desvestíamos los chasis ,una, dos y tres veces y aún más, antes de llegar a la línea definitiva que queríamos dar a un conjunto específico de chasis/carrocería”. El público, acostumbrado a los medios de transporte negros y cuadrados, se mostraba encantado con el espectáculo. Según el experto en restauración de automóviles Ricardo Adatto, terminar una carrocería completa de “Figoni & Falaschi” requería 2.100 horas de trabajo.

Si quiere saber mas sobre Figoni y Falaschi, dos genios de la aerodinámica y el diseño puede pulsar aquí.

Si le gusto el articulo compartanos!…

MAYBE I CAN MAKE A HENHOUSE

Yes sir, im talking to you, the one leaning there, touching his crotch. Do not tell me you were not thinking that.

Because…. how to fix this? it has three carburetors and must spend too much! …

I wish I was wrong and this Delahaye 135M , one of the 2,000 units produced from 1935-1954 and dressed in one of the finest French body design with a distinctly Art Deco style had survived so sad fate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *