Cohete Dorado (Oldsmobile Super 88 1957)

Califique este post
vintage
Anuncio Oldsmobile Super 88 Golden Rocket 1957

Poderoso producto de la General Motors de 1957, el cual mas allá de ser una opción valida para los clientes que no buscaban un inmenso Cadillac ni un popular Chevrolet, sirvió para titular una comedia romántica ochentosa en un país subdesarrollado muy lejos de su Detroit de origen, La Banda del Golden Rocket, sin mas comentarios.

Pero podría llegar a agregar, como dato útil, que Araceli Gonzalez esta mas linda ahora que cuando paseaba su estilizado cuerpo adolescente en el auto en cuestión allá por los 80. Fin de la discusión. 🙂

araceli hot
No te digo ?

Oldsmobile fue una de las marcas de General Motors junto a Chevrolet, Buick, Pontiac, Cadillac y Lasalle quien con motivo de los avatares económicos junto a Buick, se extinguió allá por el año 2004 por decisión de los ejecutivos de General Motors, con el fin de concentrar la producción de autos en las marcas mas rentables

La marca nació de forma independiente con respecto al conglomerado industrial, ya que el primer vehículo producto del ingenio de Ransom Eli Olds fue producido en 1897 el cual mediante sucesivas pruebas y sufriendo su previsible desarrollo posterior coronó en la creación del Oldsmobile Curver Dash.

Este era un simpático vehículo de un cilindro y 7 HP, de coste económico y del cual se fabricaron ni mas ni menos que 5.500 unidades a principios de 1900 siendo uno de los pioneros en la locomoción masiva y asequible a las masas.

Es de destacar que para su fabricacion se implementó una cadena de montaje, y mas allá que muchos de las cualidades antes nombradas se le hubieran atribuido casi en forma exclusiva a Henry Ford y su popular modelo T, Oldsmobile también fue pionero en este tema.

GM 1919
Edificio General Motors 1919

En 1908 aparece en escena William C Durant el cual funda la General Motors, incorporando a Oldsmobile como una de sus marcas, pero ya sin la participación de Ransom Eli Olds, quien por divergencia con sus socios se separa de la sociedad y funda la REO, la cual era la abreviatura de su nombre.

La marca prosiguió su camino como parte de GM y con una producción de vehículos que si bien llevaban consigo el distintivo de la marca se asemejaba mucho en su concepción a sus hermanos de producción en la planta como ser Buick  y Pontiac.

oldsmobile amarillo
Oldsmobile Super 88 Golden Rocket 1957 Coupe Holiday

El 1957 presentan un modelo novedoso y llamativo, el Oldsmobile Super 88 Golden Rocket, vehículo que nos ocupa, el cual era presentado en diferentes versiones de carrocería de tonos por lo general bicolor como ser Coupe, Sedan 2 y 4 puertas, Convertible, Station Wagon o Rural.

El motor que lo impulsaba era el novedoso Rocket T400 siendo un 8 cilindros en V de 3.000 cm3 y 227 HP a 4.400 RPM, todo esto alimentado por un carburador de 4 bocas y dosificada su potencia mediante una caja manual de 3 velocidades el cual lanzaba el vehículo a 170 Km/h de velocidad final.

oldsmobile barnfind
Oldsmobile 1957 Coupe – Barnfind –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *