Chicas de California (Ferrari 250 GT California Spyder)

Califique este post
ferrari roja 1958
Ferrari 250 GT California Spyder 1960

Una apreciación que me impacto, mas allá de los datos que la sustentaban, era que California, una paraíso perfecto y  terrenal, según Hollywood estaba teñido de color rojo Ferrari.

Era así!

La mayor parte de la producción de Maranello se dirige allí, y no es para menos, ya que es la 8va. economía mundial con una población de 38 millones de habitantes.

chicas con tabla
Chicas, le quiero presentar un amigo jardinero, bicicleta propia, buen estudiante, no vino porque le hace mal el sol

Antes de acceder a esa información siempre pensé que California estaba teñida de amarillo y no por el color de sus autos o las doradas playas de la costa oeste, sino por las blondas cabelleras de sus esculturales mujeres retratadas en películas de corte netamente comercial y vacías de contenido que teníamos que soportar por falta de opciones allá por los 80. Esas mismas mujeres que se dejaban seducir por un desgarbado y humilde muchacho en bicicleta el cual las convertía en su sueño dorado bajo el cálido sol del verano o la pegadiza canción de los Beach Boys, California Girls, en fin cosas que a uno le venden.

sentadas en ferrari
rapido !!! salgan que ahi viene el verdadero dueño

La Ferrari 250 GT  California Spyder. Es, fuera de dudas, un auto de ensueño. Una tremenda maquina agresiva y elegante con un diseño muy pocas veces superado.

Albergaba un motor de 12 cilindros en V y 3.000 cm3 los cuales erogaban 280 CV. Se fabrico desde 1957 a 1963 produciendose 104 unidades y fue un rotundo éxito de ventas.

ferrari negra
Ferrari 250 GT California Spyder

Mas allá de su diseño netamente italiano, fue concebida para el mercado Californiano, tal como su nombre lo indica, ya que para la construcción y desarrollo el diseñador a cargo del proyecto, Scaglietti,  tomo en cuenta los consejos e ideas de Luigi Chineti, amigo personal de Enzo Ferrari e importador en USA de los autos de la marca en cuestión.

ferrari 1961 2935 barnfind
Ferrari 250 GT Barnfind ex Alain Delon

No hace mucho salio a la venta una de estas unidades en condicion original y siendo parte de una coleccion francesa de barnfinds, dicha unidad con el Nro. de chasis y motor 2935 fue atribuida a Alain Delon como su primer propietario y fue rematada por la casa Artcurial alcanzando la suma de 16.288.000 Euros , transformandose desde ese momento en uno de los autos mas caros del mundo.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *