Austin 7- Tan simpático que no parece Inglés

Califique este post
austin cerrado
Austin 7 1930

Tan «British» como el te a las 17 hs.

El Austin 7 fue algo así como un alarde de sencillez, sobriedad y buen gusto a la hora de diseñar un automóvil económico, práctico y sin ninguna pretensión de ser lo que no era. Fue un auto barato.

Aunque tal vez lo podríamos colocar también en la categoría de divertido, ya que su versión «deportiva» (ponele) denominada Ulster, se asemejaba mas a una caricatura de un Grand Prix que a una feroz maquina de carreras hambrienta de gloria en las pistas británicas.

 

austin-7-volcado
Austin 7 Ulster – Tranquilos, estoy afilando el casco –

La primera versión del Austin 7 fue, tal vez, la mas espartana en cuanto a su diseño y comodidad.

En realidad se asemejaba mas a un Cyclecar que a un vehículo de turismo, pero la nota distintiva era que estaba destinado a la población en general y no a un publico sport como era el otro caso. Traía un motor de 4 cilindros y 747 cm3 lo que erogaba 7,7 CV de potencia, dándole lugar así a la denominación del modelo.

Se fabricaron a partir de 1922 alrededor de 50.000 unidades de esta serie y con una gran variedad de carrocerías a disposición del cliente.

 

AUSTIN-3 motorrrrrrrrrrrrr
Austin 7 Motor-cito
austinnnnnnnnnnnnnn
Austin 7 Tourer 1924

El modelo posterior, restyling de por medio, se comenzó a fabricar en 1934 y se denomino Ruby.

Contaba con un chasis mas largo, el cual podía albergar carrocerías mas espaciosas con una cierta comodidad ganada al respecto, y un diseño mas suave y acorde a la época.

La motorización fue aumentada a 900 Cm3 y 16,1 CV de potencia y el modelo logro afianzarse en la categoría de vehículo económico ya que  ante la aparición de la competencia como ser Morris y los pequeños Ford ingleses, el precio descendió de 165 a 122 libras a fin de seguir liderando su segmento de auto económico por sobre sus competidores. El vehículo se mantuvo en producción hasta 1939 y se fabricaron alrededor de 240.000 unidades, que si bien es una cifra mas que aceptable para un vehículo popular en el viejo continente, no alcanzo a cubrir las expectativas de la fabrica ya que la intención era producir 1.000.000 de unidades, por lo menos en la preguerra.

austin 2
Austin 7 1936 – Barnfind

El Austin 7 fue suplantado por el modelo Ten,  de 1125 Cm.3  y 17 CV.

Posteriormente a la Segunda Guerra Mundial, a principios de 1947, el concepto de auto pequeño y económico de la fabrica fue absorbido en su totalidad por el Austin 8, de diseño mas compacto y envolvente en cuanto a la configuración de sus guardabarros integrados ya totalmente a la carrocería.

 

SI TE GUSTO LA NOTA COMPARTILA! Y NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN FACEBOOK …..

 

 

4 comentarios

  1. Pingback: El auto de Harry Potter (Ford Anglia 1960 105E) | BarnFinderWeb

  2. Pingback: Vamos mitad y mitad! (Triumph 1800 Roadster) | BarnFinderWeb

  3. Pingback: La moto es insegura (Morgan Super Sports) | BarnFinderWeb

  4. Pingback: El auto de Harry Potter, el Ford Anglia 1960 105E » BarnFinderWeb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *